Tension Arterial

Todos han oído hablar de la presión arterial. Pero, ¿qué influye en los valores? ¿Cuándo están demasiado altos, cuando demasiado bajos? Brindamos información sobre los antecedentes y riesgos.

El hombre mide su presión arterial en casa
Todos pueden medir fácilmente la presión arterial en casa

Todos pueden medir fácilmente la presión arterial en casa

Deja el estrés atrás! Cuando estamos emocionados o enojados, queremos escuchar la sangre palpitando en las venas. La sangre luego dispara a la cabeza, el pulso descansa.

En situaciones estresantes agudas, nuestra presión arterial aumenta. Esto es completamente normal e incluso vital. La presión arterial es una cantidad dinámica que el cuerpo se adapta a los requisitos de diferentes situaciones. El estrés o el trabajo físico llevan al corazón a tener más poder. Los músculos están más perfundidos y mejor oxigenados. Al mismo tiempo, la presión arterial aumenta. Si nos relajamos, él se hunde.

En el transcurso del día, la presión sanguínea está sujeta a fluctuaciones naturales: por la mañana es algo más alta en comparación con la noche, para disminuir durante el día por lo general un poco.

Qué afecta la tension arterial?

Un ingenioso sistema de hormonas, acciones vasculares y nerviosas controlan la presión arterial. El simpático, una parte del sistema nervioso vegetativo, aumenta la fuerza y la frecuencia del latido del corazón, si es necesario. Al mismo tiempo, estrechar los pequeños vasos sanguíneos. La presión arterial puede aumentarse en cuestión de segundos. El parasimpático, por otro lado, toma lo opuesto al simpático. Disminuye la presión sanguínea.

Las hormonas reguladoras de la presión sanguínea son producidas por el cuerpo en las fibras nerviosas simpáticas, los riñones y las glándulas suprarrenales. Los riñones liberan la enzima renina en la sangre. Activa la producción de la angiotensina II. Las glándulas suprarrenales aumentan la presión sanguínea principalmente por medio de la adrenalina, pero también con sustancias como la noradrenalina y la aldosterona. Los medidores de la garganta y las líneas principales de impacto controlan y regulan la cantidad de presión arterial.
Personas que sufren de hipertensión

Baremos de Tension Arterial

Aqui encuentran Baremos Tension Arterial

Se estima que 20 millones de alemanes sufren de presión arterial elevada (hipertensión). En el grupo de edad de más de 65 años, es probable que sea incluso cada segundo. Sin embargo, no hay cifras confiables.

El número de aquellos que tienen una presión sanguínea bastante baja debería ser mucho más bajo. Por un lado, las personas más jóvenes son más propensas a verse afectadas, mientras que las personas mayores están por el otro. Este último puede tener problemas al cambiar de estar acostado a estar de pie o sentado. Para cambios repentinos de la posición del cuerpo en la postura erguida (ortostasis) o flexión, la presión arterial puede descender bruscamente (hipotonía ortostática). Si la circulación no reacciona rápidamente, es posible que aparezcan síntomas como somnolencia frente a los ojos, mareos intensos, dolores de cabeza, caída de oídos y colapso.